Comodidad, precio o acceso a ofertas son algunos de los motivos principales que han propiciado el cambio: los españoles compramos más por Internet, tal y como refleja el último Estudio Anual de eCommerce presentado por IAB Spain.

Así, ya somos 16 millones de internautas (el 74% del total) los que nos hemos decidido a disfrutar de las ventajas del eCommerce. Tanto es así que las compras online han dejado de ser mayoritariamente algo esporádico, que se producía una vez o dos al año. Tal y como revela el mismo estudio, la frecuencia de compra es de 2,4 veces al mes, siendo el gasto promedio de 75 € por ticket de compra.

Y además de los factores mencionados anteriormente, hay otro que destaca a la hora de comprar y repetir gasto en una página web: la confianza que nos da en cuanto a seguridad. Este aspecto es tan importante que el 87,5% de los internautas que compran online, basan su inversión en confiar en la web de compra. En nuestro blog, ya os dimos unas claves para comprar online de forma segura.

Dispositivos utilizados

Eso sí, aunque la población internauta española se ha modernizado a la hora de asumir las compras online, continuamos siendo tradicionales en cuanto a los dispositivos utilizados para llevar estas a cabo. El ordenador sigue siendo el dispositivo principal, con un 94%; tras él, utilizamos el móvil como dispositivo principal en un 29% de los casos y la tablet en un 19%.

Pero, ¿a qué se debe esa reticencia aún existente a la hora de decidirnos a comprar utilizando nuestro smartphone? Uno de los principales obstáculos es la comodidad, aunque el tamaño de las pantallas ha aumentado considerablemente en los últimos años, seguimos prefiriendo una mayor -como la que puede ofrecernos un ordenador- para ver al detalle los productos que vamos a adquirir.

En Blusens continuamos apostando por el eCommerce. Por ello, en nuestra tienda online encontrarás todas las comodidades y, por supuesto, la seguridad para que puedas disfrutar de las ventajas que ofrece comprar online.