¿A quién no le ha pasado? Se te acumulan mensajes de un grupo de WhatsApp, te paras a leerlos todos y cuando quieres contestar a uno de los miembros sabes que no te van a entender, porque ya hay varios mensajes después del que a ti te interesaba. Antes las opciones eran diferentes y más engorrosas: podías explicar que te referías al mensaje concreto que el miembro del grupo había enviado veinte whatsapps antes o incluso abrir una conversación aparte para dejarle tu comentario sobre el tema.

La app de mensajería instantánea ha tenido en cuenta este aspecto en su última actualización, solucionándolo a través de su nueva función: citar. Así, podremos comenzar a responder mensajes individualmente, señalando específicamente qué es a lo que nos estamos refiriendo.

Pero, ¿cómo podemos utilizar esta nueva función? Es muy sencillo. Tan solo tendremos que mantener pulsado el mensaje al que queremos responder y, una vez seleccionado, mirar las opciones que aparecen en la parte superior de la pantalla (en sistemas operativos Android) y pulsar la flecha que va hacia la izquierda.

Al hacerlo, nuestro siguiente mensaje en el grupo aparecerá junto al citado, despejando así cualquier tipo de duda. Útil, ¿verdad?