Seguro que en las últimas semanas has oído hablar de la última revolución del gigante Amazon: Amazon Go. Por si acaso no conoces en qué consiste te lo contamos.

Amazon Go es el supermercado sin colas, sin cajas registradoras y sin pago en el momento, al menos como lo conocemos hasta ahora. El método que propone comienza en la entrada a la tienda. En ese momento se pasará el smartphone con la app de Amazon Go descargada y un código QR que nos identificará para poder acceder y su sistema registrará la entrada del cliente. A partir de ahí, registrará todos los productos que coja para su compra y también aquellos que deje de vuelta en las estanterías ¿Cómo? A través de sensores, deep learning y un novedoso sistema denominado visión artificial. Este último avance asigna a cada cliente la compra que ha realizado a su smartphone. Una vez que la compra está finalizada bastará con salir de la tienda. Amazon Go pedirá al cliente que se revise la factura y cargará el importe a su cuenta de Amazon.

La primera tienda de este tipo ya se ha puesto en marcha en Seattle, aunque por el momento tan solo está disponible para los propios empleados de la compañía.

Habrá que esperar a los resultados de esta primera prueba para ver si la compañía se decide a abrir nuevos establecimientos ¿Llegará el sistema de Amazon Go a España?