Amazon, la compañía reina del comercio electrónico, ha dado un paso más anunciando el lanzamiento de Amazon Video Direct, un servicio de vídeos con el que busca plantar cara al gigante YouTube -propiedad de Google- así como a otras plataformas como Vimeo.

Con este nuevo servicio, los usuarios podrán publicar y compartir sus vídeos y, además, obtener ganancias con ellos por cada reproducción, alquiler, y compra que se realice de los mismos a través de Amazon Prime, tal y como señala la compañía en un comunicado. Estos beneficios económicos podrán obtenerse a través de dos vías. La primera basada en el rendimiento, es decir, mediante un porcentaje de la publicidad que se genera cuando una gran cantidad de usuarios ven el contenido (posibilidad que ofrece YouTube). Los usuarios también podrán poner un precio a sus vídeos y ofrecerlos para alquiler o compra.

amazon-video-direct

Amazon Video Direct pertenece a la plataforma Amazon Video, creada hace tan solo unos meses. Este nuevo servicio -al que se podrá acceder desde smartphones, ordenadores y tablets–  solo está disponible por el momento en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón, aunque se espera su llegada a otros países.