El ‘doble check’ de WhatsApp ha llegado a Gmail. Los dos tics que nos confirman que el destinatario ha recibido (y leído) nuestro mensaje, ya son una realidad en la aplicación de correo electrónico de Google gracias a una extensión.

El funcionamiento de este doble check es igual que el de la app de mensajería instantánea, por lo que resultará realmente útil y fácil de adaptar en nuestro uso diario.

Como os decíamos, para conseguir esta función, tan solo tendréis que añadir la extensión MailTrack en vuestro navegador. Aunque originariamente esta extensión solo estaba disponible para Google Chrome, actualmente ya se puede instalar en otros navegadores como Firefox.

Una vez con MailTrack instalado, al lado de cada email enviado aparecerán dos tics. El primero de ellos se teñirá de verde cuando el receptor tenga el correo en su bandeja de entrada. En el momento en el que lo lea, los dos tics pasarán a ser de ese color.

Pero ¿cómo funciona MailTrack? Es sencillo. Para permitirnos conocer si el destinatario ha abierto o no el mensaje, inserta en cada correo electrónico una imagen invisible. Una vez enviado el email, la rastrea desde un servidor que comprueba si esta imagen se ha abierto, indicativo de que nuestro correo electrónico, por tanto, también ha sido leído.

Además, sabremos cuándo y cuántas veces se ha leído el email.