En anteriores ocasiones te hemos hablado de los juegos ocultos de Facebook. En ellos, sin necesidad de bajarte ninguna nueva aplicación, podías retar a uno de tus contactos a una partida de baloncesto, ajedrez o fútbol.

Ahora Facebook da un paso más en la integración de juegos con Instant Games. Con esta nueva opción podrás retar (tanto en la aplicación móvil como en el ordenador) a tus contactos en numerosos juegos.

En principio Facebook ha lanzado una primera versión con diecisiete títulos diferentes. Así, podrás jugar a algunos tan conocidos como PAC-MAN, Space Invaders, Puzzle Bobble Blitz o Wordalot Express, una especie de juego de autodefinidos.

Igual que en el caso de los juegos ocultos, no es necesario bajarse o instalar ninguna nueva app. Si quieres jugar desde tu ordenador puedes hacerlo desde la conversación de chat que tengas con el contacto al que quieres retar. En el caso de que quieras jugar con tu smartphone, podrás hacerlo desde la app Messenger.

Pero, ¿cómo puedes jugar a los Instant Games? Es muy sencillo. Si te has fijado en los cambios tras la última actualización, habrás visto que a los botones que aparecen en la parte inferior de las conversaciones (para compartir fotos, un emoji…) se ha añadido uno nuevo: un mando de videoconsola. Con tan solo pulsar en él, se desplegarán los diferentes juegos disponibles. Únicamente tienes que decidir a cuál quieres jugar ¡y comenzar la partida!