Dos de las compañías ligadas a la informática más importantes a nivel mundial serán protagonistas en nuevos productos de Blusens.

Blusens apuesta por el nuevo espíritu de Windows que pretende integrar su sistema por igual en todos los dispositivos.

La empresa de referencia nacional de electrónica de consumo Blusens fabricará oficialmente dispositivos con tecnología Intel potenciados por sistemas y aplicaciones de Microsoft.

El acuerdo firmado a finales del 2014 ha llevado a la multinacional con sede en Santiago de Compostela a comenzar a trabajar en diversos proyectos. Éstos integrarán lo último de dos de las compañías líderes en sistemas informáticos a nivel mundial.

Intel pone a disposición de Blusens la tecnología necesaria para el desarrollo de nuevos productos y será Microsoft quien, gracias al sistema operativo Windows, administre dicha tecnología. Actualmente, Blusens ya tiene en el mercado un dispositivo con procesador Intel® Atom™ y sistema Windows 8.1: un convertible 2 en 1 constituido por tablet + PC. Un tipo de producto que se ha puesto bastante de moda en el último año.

Esto demuestra una apuesta firme por parte de Blusens en los nuevos planes de Microsoft con la inminente llegada de Windows 10. La intención de la compañía informática americana es que su nuevo sistema operativo unifique el manejo y experiencia de todos los nuevos dispositivos Windows. Esto es una buena oportunidad para la marca gallega, ya que en su catálogo de productos incluye tablets, smartphones u ordenadores. Todos ellos dispositivos que podrían funcionar perfectamente bajo la tecnología de Intel y Microsoft Windows.

Si Blusens consigue incorporar Windows en su próximo catálogo de smartphones se convertiría en el primer fabricante español en hacerlo. Supondría una importante exclusividad dentro del mercado de productos designed in spain.