Son útiles (por no decir imprescindibles) para encontrar trabajo, para poder movernos sin dificultad cuando viajamos a otro país, para comprender informaciones fuera de nuestras fronteras, para conocer gente nueva… Es innegable que los idiomas resultan cada vez más necesarios. Pero si por falta de tiempo o cualquier otro motivo no puedes ir a una academia o a clases con un profesor, hoy te traemos cinco aplicaciones gratuitas con las que aprender idiomas.

  • Duolingo. Inglés, francés, portugués, alemán e italiano. Con Duolingo puedes trabajar estos cinco idiomas a través de un método basado principalmente en la práctica. Para cada lengua encontrarás diferentes niveles de dificultad en los que tendrás que resolver múltiples ejercicios de hablar, escuchar, traducir y de opción múltiple. Con cada respuesta correcta, pruebas contrarreloj y mejoras de nivel ganarás puntos que después, si lo deseas, podrás compartir para hacer un ránking con tus amigos. Además, tus estadísticas personales te motivan para que no falles ni un día y compruebes tu progreso.
     

     
  • Busuu. La oferta de idiomas de Busuu es algo más amplia que la de Duolingo, pues incluye las de esta plataforma y suma japonés, ruso, turco, árabe, chino y polaco. Este es uno de los motivos que ha llevado a esta plataforma a contar con más de 50 millones de usuarios, tal y como señalan en su página web. La característica más importante que presenta Busuu es la posibilidad que da a sus usuarios de comunicarse con estudiantes de idiomas de otros países, lo que permite al usuario hablar con personas cuya lengua nativa es la que está estudiando. Tú mismo te marcas tus objetivos y la app te enseña y te motiva para conseguirlos.
     

     
  • Mosalingua. Mosalingua no es en sí una app, si no el nombre que recibe un conjunto de apps –gratuitas en su versión ‘lite’-, una por cada idioma que ofrece (inglés, francés, italiano, alemán y portugués). Una de las características diferenciadoras de Mosalingua es su variedad de especializaciones dentro del idioma inglés. Así, encontramos -además del inglés británico general- inglés de negocios, inglés médico e inglés americano para preparar los exámenes TOEIC y TOEFL. Mosalingua apuesta por la motivación y por un método de memorización de vocabulario a largo plazo para asegurar sus resultados. Además, ofrece la descarga gratuita de guías de conversación.
     

     
  • Memrise. Tal y como ellos mismos explican, los tres pilares de Memrise son la ciencia, la diversión y la comunidad. Así, basándose en el funcionamiento del cerebro, utilizan métodos de aprendizaje lúdicos y los propios usuarios pueden convertirse en ‘maestros’. En Memrise encontrarás más de 300.000 variados cursos que te permitirán aprender un idioma en general o profundizar en determinados aspectos de nueve lenguas diferentes (inglés, alemán, francés, japonés, italiano, coreano, mandarín simplificado, ruso y portugués).
     
    Memrise
     
  • Wlingua. Hacemos una excepción con una app que tan sólo ofrece aprender inglés, pero porque creemos que Wlingua merece la pena y si quieres centrarte en este idioma puedes obtener buenos resultados con ella. Wlingua te asegura aprender o mejorar en inglés, británico y americano, “sea cual sea tu nivel previo”. A través de más de 600 lecciones que te permitirán trabajar en las principales áreas de aprendizaje de inglés: escritura, lectura, escucha y ejercicios para que practiques tu pronunciación. Una aplicación sencilla e intuitiva que se divide en cuatro niveles oficiales de conocimiento (A1, A2, B1 y B2) y que garantiza que logres tus objetivos. Además, Wlingua cuenta con un blog en el que encontrarás consejos para aprender inglés con actos cotidianos y pequeñas lecciones de gramática.
     

     

Ahora ya no tienes excusa para no intentar aprender o mejorar una o más lenguas. Con tu smartphone en un rato libre en casa, en el trayecto en transporte público al trabajo o el centro de estudios, mientras desayunas… Cuando a ti te venga mejor.

¿Conoces más aplicaciones para aprender idiomas que puedan completar nuestra lista? Cuéntanoslo en los comentarios.