La vida de nuestros dispositivos se puede alargar si los cuidamos correctamente. Uno de los ejemplos más claros es el de las baterías de nuestros smartphone. Saber cómo cargarla y, por tanto, hacerlo correctamente es fundamental para que no se estropee y comience a fallar. Sin embargo, sin darnos cuenta o por desconocimiento, muchas veces realizamos cargas de una manera incorrecta, que puede perjudicar a nuestra batería.

Por ello, hoy os queremos dar cuatro consejos básicos para cargar correctamente la batería de nuestros dispositivos:

  • Utiliza el cargador oficial. Dejarse llevar por un precio más barato para adquirir un cargador no oficial es un error habitual. Al fin y al cabo, los cargadores oficiales están diseñados específicamente para la fuente de alimentación de tu smartphone, por lo que siembre la tratarán mejor, con más cuidado y seguridad.
  • No lo dejes cargando cuando la batería ya está al 100%. Actualmente las baterías de los smartphone están diseñadas para no estropearse si llegan a su tope. Sin embargo, es recomendable cargar la batería únicamente cuando es necesario, por lo que no es beneficioso mantenerlo enchufado a la corriente cuando el proceso ya se ha completado.
  • Ojo con el calor. Las altas temperaturas pueden resultar muy perjudiciales para las baterías, por lo que no es recomendable, por ejemplo, dejar nuestro smartphone al sol en la playa o en la mesa de una terraza.
  • Carga el móvil varias veces al día. Para el rendimiento de la batería es más útil cargar la batería un poco en varios momentos que mucho en uno solo.

Seguir estos sencillos consejos te ayudará a prolongar la vida de la batería de tu smartphone.