El verano llega a su fin y, ya sea porque volvemos de vacaciones o porque en septiembre comienza el ritmo de trabajo habitual, tenemos que reconocer que a veces cuesta volver a adoptar la rutina. Por ello, estas apps pensadas para organizar tareas pueden ser de gran utilidad a la hora de comenzar de nuevo. Os dejamos una lista con las cuatro mejores gratuitas para vuestro dispositivo Android:

Wunderlist

Wunderlist es una sencilla pero eficaz app que te permitirá crear diferentes listas de tareas y jerarquizarlas en función de su importancia. Además es perfecta para trabajos colaborativos, pues ofrece la opción de delegar determinados trabajos. Con ella podrás establecer fechas de vencimiento de cada actividad y recordatorios para que no se te olvide ninguna tarea pendiente.

También te permite imprimir tus listas de tareas, agruparlas en diferentes carpetas o añadir notas o comentarios, entre otras funciones. Su diseño es simple e intuitivo, lo que le proporciona aún más éxito.

Do it (Tomorrow)

Do it (Tomorrow) destaca por su sencillez. En su interfaz encontrarás una simulación de agenda tradicional en la que podrás apuntar tus tareas para hoy y para mañana. Así, planificarás tus tareas más inmediatas, que seguirán apareciendo en la agenda en días posteriores hasta que las marques como realizadas.

apps-organizacion-do-it-tomorrow

Remember The Milk

Te hablamos ahora de una de las apps más antiguas en el campo de la organización de tareas. Remember The Milk obtiene su nombre de la idea de no olvidarnos nada cuando vamos a hacer la compra al supermercado. Con esta aplicación podrás elaborar tus listas de tareas y sincronizarlas con otras como Gmail, Google Calendar, Twitter o Evernote.

Además, podrás organizar tus tareas con etiquetas o colores y en función de las prioridades de realización, así como recibir notificaciones cuando la fecha de las mismas se acerque. También compartirlas, ya sea para delegar trabajo o para recibir asesoramiento.

 

Todoist

Una de las características de Todoist es la opción de acceder a tus listas de tareas offline. Además, esta app permite añadir a las listas formatos multimedia como audio, imágenes o vídeo. Con ella podrás compartir tareas y añadir de manera sencilla e intuitiva fechas de vencimiento, subproyectos y prioridades.

También ofrece la opción de marcar las tareas como realizadas y medir nuestra productividad.