El talento  joven de la moda española se dio cita en la primera competición a nivel nacional de escuelas de moda ‘Talento & Co’ organizada por Trendipia junto con la colaboración de Inditex. Una gran oportunidad para que todos los estudiantes de moda puedan demostrar que son el gran futuro del sector, así como, la importancia de las escuelas en la formación y desarrollo de su valía.

Las representantes de la escuela ESDEMGA (Estudios Superiores en Diseño Textil y Moda de Galicia) consiguieron la victoria gracias a su tecnológica colección Human 2.0. pensada para vestir a la mujer del futuro. Un proyecto innovador en el que las alumnas de la escuela de moda contaron con la colaboración de la multinacional española de ocio multimedia Blusens y la empresa de iluminación LED MoonOff para crear un novedoso bolso futurista. Un complemento ideal diseñado con un prototipo de cuero de alta gama en el que escondido en un doble fondo se incorpora un Cargador Powerbank Blusens, un útil producto ya que con su carga alimenta un Panel LED que ilumina el interior del bolso. Además, la dichosa portadora del bolso se olvidará por completo de los problemas de batería de cualquier dispositivo ya que gracias al doble USB del Powerbank puede cargar la batería de su Smartphone, cámara de fotos, tablet…  ¡pero es no es todo! También es posible percibir las notificaciones del smartphone en el propio asa del bolso gracias a un dispositivo de vibración bluetooth con carga independiente.

Un producto diseñado a la última moda gracias al ingenio de las alumnas de ESDEMGA y la tecnología de la empresa Blusens y la marca MoonOff. Un bolso tecnológico con mucho futuro porque… ¿a quién no le gustaría cargar su smartphone mientras disfruta de un tranquilo paseo, recibir las notificaciones sin tener que abrir el bolso o encontrar las llaves rápidamente gracias a la luz de su interior?

El novedoso accesorio se incluyó dentro de la colección Human 2.0. en la que también destacaban prendas de líneas informales, cómodas y confortables, y de clara inspiración tecnológica, tal y cómo quedo plasmado en sus geométricos estampados, transparencias y bloques de color.

Una atractiva colección con la que las talentosas alumnas de la escuela ESDEMGA: Paula Sobrino, Tatiana Rico, Raquel Chapela, Pilar Ullod y Carlota Pérez consiguieron seducir al jurado del concurso y llevarse el gran premio en metálico de 50.000 euros y la posibilidad de lanzar una colección cápsula patrocinada, fabricada y comercializada por Trendipia que se distribuirá a través de la web de la firma y los puntos de venta elegidos por la misma.

Galería de fotos de la recepción en honor a las alumnas de ESDEMGA, ganadoras de ‘Talent & Co’ en la Casa das Campás de la Universidad de Vigo. En el acto, las premiadas acompañadas de la directora de la escuela Estudios Superiores en Diseño Textil y Moda de Galicia, Lola Dopico, han entregado el premio al Rector de la Universidad, Salustiano Mato.