¿Tienes que cargar la batería de tu smartphone varias veces al día? ¿Ves cómo el porcentaje se evapora como por arte de magia? Quizá hoy te demos la solución al por qué. Y es que la popular compañía de antivirus Avast ha publicado la lista de apps que más batería consumen en nuestros dispositivos Android.

¿Quieres saber cuáles son las que más recursos consumen en nuestros smartphones y tablets? ¡Sigue leyendo!

  1. Snapchat. El ranking está liderado (es decir, es la app que más consume) por Snapchat. Esta red social es la que peor impacto tiene en nuestros dispositivos teniendo en cuenta las tres variables estudiadas por Avast: uso de batería, espacio de almacenamiento ocupado y consumo de tarifa de datos.
  2. Spotify. La app de reproducción de música por excelencia es la segunda que más ‘devora’ batería. La ejecución en segundo plano es uno de los principales motivos que la incluyen en esta lista.
  3. Wattpad. Wattpad es una app clave para los amantes de la lectura. En ella, los escritores pueden publicar sus historias y relatos. Cuenta con numerosas funciones ‘sociales’, que la sitúan en el tercer lugar.
  4. Line. Esta app de mensajería instantánea no es quizá la más utilizada, pero si es de las que más batería y recursos consumen en nuestros dispositivos.
  5. Amazon Compras. La aplicación de compras del gigante Amazon destaca dentro de esta lista por su excesivo uso de la red móvil.
  6. Tinder. Es la app de ‘ligues’ por excelencia. Pero también, especialmente por su ejecución y sincronización en segundo plano, es capaz de agotar la batería en poco tiempo.
  7. SmartNews. Quizá SmartNews no se encuentre entre tus apps de referencia, pues está especializada en la información y los medios internacionales. Se cuela en este ranking por el importante tráfico de datos que genera.
  8. Clean Master. La principal función de esta app es liberar espacio en los dispositivos Android llenos. Sin embargo, pese a que pueda resultar contradictorio, es una de las 10 apps de la Google Play que más recursos utiliza.
  9. Hojas de cálculo de Google. Es la única app de Google que aparece en este top, pero tal y como indican desde Avast, genera una importante ralentización en el dispositivo.
  10. The Guardian. La app del medio británico puede hacer desaparecer nuestra batería si nos decidimos a consultar información durante un rato. Además, también consume muchos datos móviles.

¿Tienes estas apps instaladas en tus dispositivos? ¡Puedes eliminarlas si quieres que tu batería dure más!