La lucha entre redes sociales para captar seguidores es cada vez mayor, lo que nos lleva a ver cómo unas incorporan funciones sospechosamente parecidas a otras.

El último caso tiene a Facebook como protagonista. Y es que la red social ha comenzado a incorporar en su aplicación la función ‘Facebook Stories’, de exacto funcionamiento a la original ‘Instagram Stories’ y a ‘Snapchat Stories’.

El diseño también responde exactamente a los mismos patrones. Una barra en la parte superior de la app en la que aparecerán en un círculo las personas que han compartido recientemente una historia.

Los usuarios podrán compartir fotos y vídeos en Facebook Stories que serán efímeros (estarán disponibles 24 horas) y no se mostrarán en el muro de Facebook. Además, este contenido también se podrá editar con stickers, filtros y diversas opciones. En este sentido, sí presenta una diferencia con Instagram, pues –como Snapchat- ofrece la opción de editar el contenido con máscaras y filtros animados.

Por el momento, esta opción solo está disponible en la app en Irlanda, pero será cuestión de tiempo que cruce sus fronteras.