Sitios web como YouTube y apps como Periscope ya contaban con esta opción y, claro, que llegara al gigante Facebook era solo cuestión de tiempo. Hablamos del streaming de vídeo en directo.

El consejero delegado de la red social, Mark Zuckerberg, anunció la creación de Facebook Live en un encuentro en Berlín hace tan solo una semana. Ahora, su livestream ya es una realidad. Esta nueva función –tal y como señalan desde Facebook– es muy sencilla de utilizar, tanto como compartir una publicación. Así, podremos ver los vídeos que compartan tanto nuestros amigos en esta red como los personajes públicos o páginas a las que sigamos. También se ofrece la opción de interactuar con estos mientras los vídeos están en emisión.

Pero, ¿qué pasa cuando la retransmisión finaliza? ¿Se pierden estos vídeos? La respuesta es no. A no ser que el usuario decida eliminarlos, los vídeos quedarán en su muro, siguiendo el orden cronológico con el resto de publicaciones. Sin embargo, se verán beneficiados en cuanto a la importancia que recibirán en nuestra portada. Así se priorizará su aparición frente a la del resto de contenido compartido por nuestros amigos o seguidos, incluso aunque la retransmisión ya haya finalizado. Además, tendremos la opción de suscribirnos cuando estemos viendo uno de estos vídeos para que nos llegue una notificación cada vez que el emisor inicie una nueva retransmisión.

Facebook Live ya ha llegado a nuestro país, tanto para dispositivos Android como para iOS. Como cualquier otra actualización de la app, llegará a los smartphones a través de Google Play o de la App Store, en función del sistema operativo utilizado, por lo que si aún no puedes compartir vídeo en directo con todo el mundo únicamente tendrás que esperar a la siguiente actualización.