Es el más joven de los tres grandes competidores, pero ya se ha convertido por unanimidad en el navegador más utilizado a nivel mundial. Siete años y medio de ‘vida’, frente a los 21 de Internet Explorer o los 12 de Mozilla Firefox, han sido suficientes para coronar por primera vez con este título a Google Chrome.

Según el último informe de la web especializada NetMarkerShare, el navegador ha alcanzado el 41,71% de cuota de mercado, desbancando así al tradicional Microsoft Internet Explorer (con un 41,37%) y muy por encima de otros como Mozilla Firefox (10,06%) o Safari (4,47%).

Gráfico navegadores

Este aumento ha sido registrado en el último mes de abril, tras experimentar un incremento del 2,6% respecto al pasado mes. Cabe señalar en este sentido, que el navegador de Google ha sido el único cuyo uso ha crecido en este periodo de tiempo.

El liderazgo de Google Chrome se mantiene también en los análisis de otras páginas especializadas con diferentes sistemas de medición. Es el caso de StatCounter, que sitúa la cuota de mercado del navegador en abril de 2016 el 56,75%, frente al 14,24% de Mozilla Firefox y el 12,14% de Internet Explorer.