Las apps dedicadas al envío de dinero entre usuarios son cada vez más populares. Hasta ahora contábamos con diferentes opciones como Twyp o Cashcloud, además de las propias de diferentes bancos.

El gigante Google ha querido sumarse a esta opción y, por ello, ha comenzado a permitir el envío de dinero a través de su aplicación de correo electrónico, Gmail. Así, sin necesidad de tener otra app instalada en nuestro dispositivo, podremos adjuntar imágenes, archivos o dinero, tal y como ha explicado la compañía en su blog.

El funcionamiento de esta nueva opción es muy sencillo. A la hora de enviar un mail en el clip que pulsamos para adjuntar cualquier archivo encontraremos a partir de ahora ‘Enviar dinero’. Google cuenta, eso sí, con que los datos de nuestra tarjeta bancaria estén incluidos dentro de Google Wallet. Si es así, al hacer clic en ‘Enviar dinero’ solo tendremos que teclear la cantidad que queremos mandar e incluir un concepto opcional para que llegue a nuestro receptor.

Si este tiene su cuenta bancaria asociada a Google Wallet lo recibirá en la misma, en caso de no ser así le llegará a su monedero de Google.

Pero además, Google nos da también la opción de reclamar dinero a nuestros contactos. También a través de un correo electrónico podremos avisar a otro usuario para que nos realice un pago.

De momento esta nueva función solo está disponible en Estados Unidos y Reino Unido, pero si cosecha el éxito esperado seguro que pronto se exportará a los demás países.