Cada vez es mayor el número de personas que escuchan los programas de radio –o incluso solo la parte que les interesa- o cualquier tipo de contenido de audio en diferido, a través de los podcast. Mientras que otros sistemas operativos ya contaban con su propia plataforma, Google se estaba quedando atrás en este sector, por lo que para los usuarios de Android era necesario recurrir a apps específicas. Hasta ahora.

Tal y como explican en su blog, la intención de Google es ofrecer un servicio de podcast personalizado en función de los intereses del usuario. Así, será posible descubrir nuevos programas, profesionales o amateurs, que se centren en los temas más escuchados por cada oyente. Además, Google Play Music también permitirá la búsqueda y la aplicación de filtros para encontrar contenidos, así como la suscripción a emisiones, notificando en los dispositivos los nuevos programas subidos a la plataforma.

De momento esta nueva opción únicamente está disponible en Canadá y Estados Unidos, pero la intención de Google es incorporándolo a más países en próximas actualizaciones.

podcast