Se acerca el fin de año y es el momento perfecto para hacer balance. La semana pasada os hablábamos del tuit más retuiteado del 2016 y hoy le toca el turno a Google Play. Y es que Google ha decidido compartir su ranking de aplicaciones, juegos, canciones, películas, series de televisión y libros.

Comenzando por los juegos, seguro que sabéis cuál es el más descargado… Efectivamente: Pokémon GO. Como no podía ser menos, la locura que desató este juego lo sitúa en la primera posición del top 5. Tras él, el juego de estrategia Clash Royale; el de carreras Traffic Rider; slither.io; y el futbolero Dream League Soccer.

Hablando de apps, cabe destacar que se tres de las cinco más descargadas son para editar fotos: Face Changer 2 (en primera posición), Lumyer – Photo & Selfie Editor (segunda en el TOP 5) y MSQRD (cerrando las lista). Completan el ranking en tercera posición la aplicación de radio y podcast Castbox – Podcast Radio Music y en cuarta el teclado de emoticonos Emoji Keyboard Pro.

En cuanto a las canciones más descargadas en 2016, el ranking lo forman Stressed Out, de Twenty One Pilots; Sorry, de Justin Bieber; One Dance (feat. WizKid & Kyla), de Drake; Don’t Let Me Down (feat. Daya), de The Chainsmokers y Me, Myself & I, de G-Eazy.

Deadpool se sitúa la primera en la lista de películas más descargadas. Tras ella Capitán América: Civil War, Zootopia, X-Men: Apocalipsis y El Libro de la Selva.

Por lo que respecta a las series más descargadas en Google Play en 2016 volvemos a no llevarnos sorpresas. Como no podía ser menos, el top 5 está liderado por Juego de Tronos. La siguen The Walking Dead, The Big Bang Theory, Mr. Robot y The Flash.

Por último, la lista de libros está compuesta por Deadpool Kills the Marvel Universe, Harry Potter and the Cursed Child: Parts One and Two (Special Rehearsal Edition), The Girl on the Train: A Novel, The Art of War y Me Before You: A Novel.