Instagram Stories ha cumplido las expectativas de sus desarrolladores. Pese a tener grandes similitudes con Snapchat, la herramienta que Instagram comenzó a ofrecer en verano ha llegado con fuerza a los usuarios.

Como ya comentamos en nuestro blog, la principal utilidad de Instagram Stories es la de compartir imágenes o vídeos efímeros, que desaparecen a las 24 horas de su publicación. Además, permite escribir, dibujar o añadir emojis al contenido compartido, para hacerlo más llamativo.

Tras el éxito cosechado con estas funciones, Instagram ha dado un paso más y ha reforzado las opciones de la herramienta. Así, los principales cambios en Instagram Stories son:

  • Menciones. A partir de ahora los usuarios podrán mencionar a otros miembros de la red social utilizando la tradicional manera de colocar una ‘@’ antes de su nombre de perfil. Se podrá mencionar hasta a diez usuarios y cada persona que vea la Story compartida podrá hacer clic en la mención para previsualizar el perfil del usuario mencionado.
  • Boomerang. Seguro que has visto vídeos creados con Boomerang, esos que repiten un pequeño movimiento en bucle. Hasta ahora solo se podían crear bajándonos la app además de Instagram, sin embargo tras la nueva actualización ya está integrada en Stories. La cámara que se abre cuando queremos grabar nuestra historia ya permite que esta sea en la modalidad Boomerang.
  • Enlaces. La opción de incluir enlaces sigue siendo una de las más demandadas en las publicaciones tradicionales de Instagram. Mientras que para estas imágenes o vídeos aún tendremos que esperar, Stories ya permite crear un hipervínculo que llevará a los usuarios directamente a la web compartida. Eso sí, esta función aún está en prueba, por lo que solo podrá ser utilizada de momento por las cuentas verificadas. Es decir, aquellas pertenecientes a personajes públicos, empresas… en las que vemos un icono con un tic al lado del nombre de usuario.

Con estas nuevas funciones Instagram busca no solo competir con Snapchat, si no ofrecer una herramienta mucho más completa y útil para el usuario.