Aquellos que seáis usuarios habituales de Instagram habréis visto que la página principal de la app ha experimentado un cambio con la última actualización. Ahora, en la parte superior podemos ver las imágenes de perfil de algunos de los usuarios a los que seguimos. Y, ¿a qué se debe esta aparición? A que estos ‘instagramers’ han utilizado recientemente la nueva función de la app: ‘Instagram Stories’.

Pero, ¿en qué consiste esta actualización? Según explican en su blog, Instagram Stories está especialmente diseñada para compartir los momentos del día a día, dejando el uso habitual de Instagram a aquellos más especiales que queremos conservar. Eso sí, la funcionalidad ha surgido acompañada de polémica. Os damos las claves del cambio, veréis como os recuerda a otra popular app:

  • Permite a los usuarios compartir vídeos y fotos e ilustrarlos con emojis, texto o ilustraciones.
  • Los seguidores que vean nuestro contenido compartido a través de Stories no podrán comentarlo ni indicar si les gusta, solo ponerse en contacto con nosotros a través de mensaje privado.
  • Mientras que en el Instagram ‘tradicional’ las publicaciones se mantienen en nuestro perfil, las compartidas mediante Stories son efímeras, desapareciendo a las 24 horas de su envío.

Sí, seguro que ya habéis encontrado similitudes con la app efímera por excelencia: Snapchat. Parece ser que ante la negativa de la compañía a ser adquirida por Facebook, la decisión de la compañía de Mark Zuckerberg para acercarse al público más joven ha sido ‘imitar’ las opciones de Snapchat e integrarlas en una de sus apps por excelencia: Instagram.

Para poder ver el contenido compartido a través de Stories por el usuario tan solo tendremos que hacer clic en su foto de perfil dentro de la barra superior que os mencionábamos. Eso sí, dentro de las 24 horas posteriores a su publicación. Si no, habrá desaparecido.

Introducing Instagram Stories from Instagram on Vimeo.