Como ya es habitual, el portal TorrentFreak ha publicado su ranking de series más descargadas del año. Y en 2016 Juego de Tronos vuelve a ser líder indiscutible. Por tercer año consecutivo (ya lo fue en 2014 y 2015) la ficción de HBO –basada en los libros de George R. R. Martin- se ha convertido en la serie más descargada.

El segundo puesto de la lista también coincide con el de 2015. Lo ocupa The Walking Dead, que recientemente ha estrenado su séptima temporada. La primera novedad en este ranking llega en la tercera posición de la mano de HBO. Westworld ha entrado con fuerza, ocupando directamente este tercer puesto.

westworld

The Flash y Arrow se intercambian la cuarta y la quinta posición respecto a 2015. Así, The Flash escala un puesto hasta el cuarto del ranking y Arrow lo pierde, situándose en el quinto. The Big Bang Theory, por su parte, se mantiene en la lista, pero ha protagonizado la mayor caída, pasando de la sexta posición a la tercera.

the-big-bang-theory

También repite como séptima serie más descargada del año Vikingos y, tras ella, encontramos la segunda novedad de la lista: Lucifer. Cierran este ranking, en noveno puesto Suits –que mejora una posición respecto a 2015- y en décimo la última novedad: The Grand Tour. Cabe destacar de esta última que es la única no ficción que aparece en la lista de TorrentFreak.

the-grand-tour