El mundo de los juegos para smartphones cada vez ocupa más tiempo de nuestro ocio. Da igual la excusa, la espera en una cola, el trayecto al trabajo, durante un viaje o simplemente sentado en el sofá de tu casa. Es una forma fácil y sencilla de desconectar, no nos supone esfuerzo pero eso sí, engancha… ¡y mucho!.

Tanto en Play Store como en Apple Store podemos encontrar infinidad de juegos. De todos los colores y estilos. Es indudable el avance que ha experimentado este sector, hoy en día hay juegos con una calidad gráfica inimaginable en móviles años atrás.

Títulos para videoconsolas o PC que han sido adaptados para Android o IOS y cuyo resultado es indudablemente bueno. Pero curiosamente los juegos más adictivos, los que más nos hacen reir, sufrir o incluso llorar son aquellos que no destacan por su calidad técnica ni gráfica, ni por tener una historia apasionante.

Son juegos sencillos, aptos para todo el mundo, que suelen empezar con niveles fáciles y que te van enganchando poco a poco. Hasta que vas superando niveles, la cosa se complica… y tú no lo puedes dejar.

A continuación os dejamos una lista de juegos tremendamente adictivos para SmartPhones en los últimos años.

 

Geometry Dash

geometry dash

Un juego muy interesante que ocupa los primeros puestos de juegos más descargados para SmartPhones en los últimos meses.

Empiezas con un cubo (personalizable), con el cual tendrás que sortear obstáculos saltando sobre ellos (tocando la pantalla) y lo que lo hace más interesante… al ritmo de la música. Por eso deberás jugar con el volumen encendido, imprescindible. Con el avance de los niveles el juego se complicará, llevándote a un estado de inmersión muy difícil de salir. La velocidad crecerá, poniendo a prueba nuestros reflejos. Surgirán bases que te dispararán y podrás realizar doble saltos por medio de propulsores aéreos que te aparecerán, entre otras dificultades que se irán introduciendo y que deberás averiguar, si puedes.

Hay una versión gratis (demo) y una de pago a 1,56 euros.

 

Duet

duet game

La capacidad de este juego para tenerte pegado a la pantalla es increíble. Es sencillo, dos bolas (roja y azul) las cuales mueves de forma circular a la derecha o izquierda sorteando obstáculos. Aparentemente fácil y poco atractivo hasta que la velocidad empieza a crecer, los obstáculos se mueven e incluso desaparecen. Una buena forma de entrenar tu coordinación y memoria fotográfica.

Además, cuenta con el valor añadido de que los niveles llevan nombre de sentimientos que puedes sentir jugando el juego, y al inicio de cada pantalla o nivel te sueltan una frase o frases incitándote a seguir. Muy recomendable jugar con el volumen puesto, la banda sonora (by Tim Shiel) te mete en el juego y te mantiene concentrado, ¡algo que necesitarás!

El juego es gratis para Android e IOs.

 

Yoo Ninja

yoo ninja android

Un juego divertido a la par que desesperante. Un ninja (muy majete) corre sin parar huyendo de shurikens (cuchillas con forma de estrella). Al ser un ninja experimentado, podrá correr tanto boca abajo como boca arriba. Deberás sortear los diferentes obstáculos tocando la pantalla para que el ninja corra boca arriba o boca bajo.

Los mapas y la temática varían según superas cada nivel, y podrás cambiar la vestimenta del ninja (ponerle un disfraz de oso panda, por ejemplo). La dificultad está en que tendrás que ser cada vez más preciso en tus toques a la pantalla para que el ninja caiga sobre suelo y no se valla al limbo, y la velocidad será cada vez mayor, llegando a un punto en que darás a la pantalla automáticamente sin darte cuenta y sin apreciar siquiera lo que aparece en el mapa.

También se encuentra disponible una secuela del juego, Yoo Ninja 2, por si sois capaces de pasaros el primero en poco tiempo ;).

Ambos juegos son completamente gratuitos tanto en Play Store como en Apple Store.

 

Doodle Jump

doodle jump

Un clásico en los juegos para móviles. Ha habido muchas copias y diversos juegos que han emulado la jugabilidad de este juego. Su sencillez e infantilidad en los gráficos de cada pantalla (llegando a ser graciosos en muchos casos) y el método de juego son la clave del éxito de este título. No se juega tocando a la pantalla, como los anteriores, si no moviendo el móvil de un lado a otro para que el bichito que llevas pueda ir saltando y avanzando hacia arriba, superando los diferentes obstáculos que se le aparecerán.

Como no podía ser de otra forma, las trabas para evitar que nuestro amigo suba y suba serán cada vez más difíciles. Podrás ver a tiempo real a la derecha de la pantalla a otros jugadores o amigos tuyos que también estén jugando y ver hasta donde han llegado, lo que no deja de ser un aliciente para picarte más con el juego.

 

Temple Run

temple run blusens

Con más de 170 millones de descargas en todo el mundo, Temple Run es el rey dentro del género de los “endless run” que tan de moda se han puesto (Subway surfers, Jetpack Joyride entre otros). El protagonista avanza por el mapa (que cambia con el avance de los niveles) huyendo de un enorme monstruo que quiere devorarlo, pero eso no es todo. Deberás superar y esquivar toda clase de obstáculos, saltando, deslizándote y girando a la izquierda o a la derecha, todo tocando la pantalla.

El juego da la posibilidad también de cambiar de personaje. El objetivo es intentar llegar lo más lejos posible, superando tus propios récords y los de tus amigos.

Juego gratuito para Android e IOs y cuenta ya con una segunda parte, Temple Run 2.

 

Candy Crush Saga

candy crush saga

Quizá el más adictivo, engancha a todo aquel que empieza a jugarlo. Tal es su éxito que también está disponible para ordenador, ante la creciente demanda del juego, y hay gran cantidad de copias y juegos muy similares que han ido surgiendo tras su éxito.

En él debemos de unir 3 o más gominolas del mismo color para ir eliminándolas del panel de juego hasta conseguir el objetivo que nos proponen, que puede ser o conseguir un número determinado de puntos, eliminar del tablero ciertas casillas o bajar hasta el final del panel ciertos ingredientes tales como cerezas o avellanas.

Además, dispones de 5 vidas y si te quedas sin ellas puedes conseguir más invitando a gente a que juegue a través de Facebook (red social en la que empezó a desarrollarse). Añadido a esto, contiene un ranking en cada nivel que mide tu puntuación con la de tus amigos.

Disponible gratis en Apple Store y Play Store.

 

Flapy Birds

flappy bird

Este juego nos puede parecer cutre en un primer momento. Lo cierto es que todo lo que tiene de sencillo lo tiene de difícil. Nuestro personaje será un pájaro que tendrá que ir esquivando tuberías para lograr puntos mediante toques en la pantalla que tendremos que dar para que se eleve. Su estilo es muy retro, a lo Super Mario Bros de la Nintendo 64, quizás esa simplicidad sea una de las claves del éxito. Un juego difícil a la par de adictivo, que ha estado rodeado de polémica debido a las supuestas tendencias suicidas de los que más lo jugaban, lo que llevo a su creador a retirarlo de las tiendas de apps el año pasado (lo cual no consigue otra cosa que hacerlo aún más interesante para los consumidores).

 

Dots

dots android

Conocido juego en todo el mundo cuya mayor virtud es su simplicidad. El objetivo es conectar el mayor número posible de puntos en 60 segundos. Tiene más modos de juego, como el de intentar conseguir la mayor puntuación con un número fijo de movimientos y sin tiempo límite.

Cuenta también con un modo de dobles para jugar con otra persona en el mismo dispositivo. Es tremendamente adictivo, un juego de habilidad que pone en prueba tu capacidad de concentración y visión analítica.

Se puede descargar gratis para IOs y Android.

 

2048

2048 android

Un exitoso juego que tuvo un crecimiento impresionante el pasado año. En una cuadrícula de 4×4 aparecerán múltiplos de 2, que podremos mover utilizando las teclas de dirección de nuestro teclado o la pantalla táctil de nuestro móvil. Cuando dos fichas con el mismo número se juntan, se suman y así sucesivamente, siendo nuestra misión intentar alcanzar la cifra 2048 en una de ellas antes de quedarnos sin opciones de suma ni espacios. Hay que pensar muy bien los movimientos si no queremos “piciarla” y hará que practiques tu habilidad matemática de la forma más adictiva y desesperante posible.