Siguiendo la tradición anual, los grandes estudios de Hollywood aprovechan el gran evento deportivo de la Super Bowl para estrenar los trailers y avances de algunas de las películas que más expectación generarán en los próximos meses. Fust and Furious 7 o la nueva entrega de Terminator, se encuentran entre lo visto este año.

Es el acontecimiento por excelencia de la Liga de Fútbol Americano (NFL). Aunque se supone que hasta el domingo de su celebración no se empiezan a televisar estos avances, lo cierto es que algunos se filtraron varias horas antes (probablemente con el beneplácito de los estudios responsables de estas películas).

Bob Esponja: un héroe fuera del agua, película basada en el popular personaje de animación que aquí en España emite el canal CLAN TV de Televisión Española, fue el primer spot que pudo verse. El film llegará a las salas el próximo 6 de febrero.

Transcurría el segundo cuarto del partido cuando llegó un nuevo avance de Terminator Gynisis. Se trata de la quinta entrega de esta conocida franquicia, otra vez con Arnold Schwarzenegger como ciborg mitad humano mitad máquina viajando en el tiempo y con el destino de la humanidad pendiendo de un hilo.

Kingsman Servicio Secreto es la adaptación del cómic homónimo de Mark Millar, una producción de 20th Century Fox que llegará a nuestros cines avalada por unas críticas estupendas que la definen como un perfecto homenaje a las clásicas películas de James Bond.

Tampoco podían faltar los superhéroes. En este caso la secuela de Los Vengadores (“La era de Ultrón) se hace fuerte destacando sobre el resto y desatando el “hype”: Marvel Studios sigue marcando tendencia en su parcela, y a los fans no parece haberles importado que el nuevo tráiler no contenga ninguna novedad respecto a otros avances anteriores.

Más superheroes, ahora en televisión

La popular serie de televisión HÉROES fue cancelada hace unos años tras una última temporada fallida y después de haber sufrido especialmente las consecuencias de la huelga de guionistas que en aquella época tuvo lugar.

Ahora, la cadena NBC anuncia su regreso bajo el título HEROES REBORN. Son apenas 15 segundos de vídeo en los que se anticipa lo que vendrá: personajes de nuevo cuño acompañando a otras tantas caras conocidas en esta propuesta que siempre pretendió imprimir una pátina realista al concepto superheroico y que estuvo influida por algunos de los personajes más populares de estas mitologías, como los X- MEN.

También hubo ausencias

Si bien estaba cantado que veríamos trailers como el de la nueva (y a priori espectacular) entrega de Parque Jurásico (Jurassic World), también se esperaban trailers de películas que finalmente no hicieron acto de presencia durante el evento.

Nos referimos sobre todo a los que probablemente sean los films más esperados a fecha de hoy. Por un lado Supermán / Batman: Dawn of Justice, título que enfrentará en la misma película a estos dos superhéroes setenta años después de ser creados en las páginas de los comic books.

Por otro, Star Wars: el despertar de la fuerza. Séptima entrega de tan popular saga y primera que se produce desde que Disney se hiciera con el control de la marca. Aunque se estrenó un tráiler hace apenas unos meses, los fans esperaban alguno más aquí. Habrá que seguir aguardando.

¿Os parecen interesantes estos avances? ¿Creéis que los trailers de la Superbowl han estado a la altura? ¿Qué películas veréis y cuáles echasteis de menos…?