La manera de buscar trabajo ha evolucionado de la misma forma que nuestras relaciones sociales, nuestra manera de consumir televisión o música… es decir, de la mano de los nuevos avances tecnológicos. Es por ello que en la Google Play Store cada vez encontramos más apps destinadas a que los usuarios encuentren empleo. Hoy, en nuestro blog, os traemos una selección de las mejores:

Empleo, de Indeed

Este buscador de trabajo cuenta con una base de datos que incluye ofertas de empleo de 50 países. Es muy intuitiva y sencilla de usar y permite incluir tu CV para inscribirte directamente en las ofertas. Además, una vez realizada una búsqueda, la app de Indeed guardará tus filtros para ofrecerte propuestas similares a las anteriores. No es necesario registrarse para consultar su bolsa de empleo.

Indeed

Jobeeper

Con Jobeeper es más sencillo encontrar ofertas de empleo que puedan interesarte, pues es la aplicación la que las selecciona para ti. En base a tus intereses profesionales, la app localiza las que más se puedan adecuar a tu búsqueda y te las envía a tu dispositivo en forma de notificaciones, es decir, de alertas personalizadas. Además, puede utilizarse sin necesidad de estar registrado.

InfoJobs – Trabajo y empleo

InfoJobs es uno de los portales más conocidos y más utilizados en España a la hora de buscar empleo. En su app, siguiendo la línea de la página web, puedes incluir y modificar tu CV, añadir cartas de presentación, buscar ofertas de empleo, inscribirte en las que más se adecúen a tus criterios y seguir el estado y la evolución de tus candidaturas. Cuenta con numerosos filtros que permiten hacer una selección específica de las ofertas mostradas.

Trovit Empleo

Trovit es básicamente un buscador de empleo que aglutina las ofertas publicadas en diferentes páginas web. A través de esta app, podrás encontrar las publicadas en distintos portales y llegar a las que más te interesan mediante sus filtros. Una de sus funciones es el envío por email de alertas con ofertas de trabajo que puedan resultar interesantes al usuario en función de los criterios de búsqueda utilizados.

Trovit

Monster

Desde la ‘cuenta Monster’ podrás acceder a tu CV y cartas de presentación o ver la evolución de tus solicitudes de empleo. Además, Monster utiliza la información del GPS integrado en tu dispositivo para buscar trabajos que puedan interesarte cerca de ti. Posteriormente, podrás recibir esos empleos en forma de alerta o de email. También puedes compartir sus ofertas a través de tus perfiles en redes sociales.

Monster

Y una más: Nubelo

No queríamos acabar está lista sin hablaros de una app que cada vez está más de moda por su formato diferente: Nubelo. Conocida como ‘el Tinder de las apps de empleo’ por su similitud con la famosa app social, Nubelo te ofrece aceptar o descartar ofertas con tan solo un gesto. Su algoritmo selecciona aquellos trabajos que más puedan interesarte y, posteriormente, tú serás el encargado de aceptarlos o descartarlos sin apenas perder tiempo. Sus ofertas van destinadas tanto a empleos tradicionales hasta freelance.

Nubelo