Si estás de vacaciones en un sitio nuevo para ti o si simplemente te apetece descubrir nuevos restaurantes en tu ciudad o en un lugar conocido, tu móvil puede ser una gran ayuda. Todos hemos vivido la experiencia de entrar a comer o cenar en un sitio desconocido y que sea un rotundo fracaso: mal de precio, mala calidad… Por ello, siempre es mejor conocer las referencias de los locales antes de decidirnos por uno. Ten a mano esta lista de las mejores apps gratuitas para encontrar restaurantes y seguro que no vuelves a llevarte una decepción.

TripAdvisor

No es la primera vez que te hablamos de TripAdvisor en nuestro blog, ya te la recomendamos como una de las mejores apps para planificar tus vacaciones. Y es que es, sin duda, una de las aplicaciones gratuitas más completas para encontrar un buen restaurante donde comer o cenar. Su clasificación depende de las valoraciones de los usuarios, lo que le aporta mayor objetividad. En TripAdvisor podrás buscar restaurantes en una ciudad elegida o cerca de tu perímetro. Además, tienes disponibles diferentes filtros para encontrar el que más se adecúa a tus preferencias: precio, tipo de comida, terraza, parking, tipo de comensales… Una app muy intuitiva y realmente útil.

ElTenedor

En ElTenedor encontrarás una completa guía de restaurantes en España y otros países como Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Suiza, Turquía o Suecia. Una de sus ventajas es que tienes disponibles descuentos y promociones en la app. Así, tal y como señalan desde la compañía, utilizando ElTenedor podrás acceder hasta a un 50% de descuento en la carta. Además, podrás realizar directamente tu reserva. Cuenta con fichas detalladas de cada restaurante, así como con búsqueda por filtros y opiniones de usuarios. Otra de sus claves es su programa de puntos, así con cada reserva ganarás ‘puntos Yumm’, que, acumulados, te servirán para pagar menos en el restaurante.

Restaurantes.com

La app de Restaurantes.com te permite buscar entre más de 6.000 establecimientos organizados por proximidad, aunque también puedes realizar tu búsqueda si tienes preferencias de localización. A través de la app se pueden hacer reservas y consultar opiniones de clientes. También cabe destacar su programa de puntos, en esta ocasión con cada reserva acumulas ‘€uros’ que se podrán canjear por descuentos en los restaurantes. En Restaurantes.com encontrarás todo tipo de establecimientos, desde aquellos más de moda hasta los más tradicionales.

Diana Restaurantes

La app de Diana te ofrece restaurantes basados en la proximidad, aunque en el momento en el que hagas una búsqueda puedes elegir, entre otros filtros (como tipo de comida o precio), la distancia máxima a la que quieres que se encuentre el establecimiento. No es necesario registrarse para acceder a las opiniones de los usuarios sobre restaurantes. Además, una de sus diferencias es que te ofrece la opción de crear una lista con los locales que te llaman la atención y a los que quieres ir próximamente, para que los puedas tener a mano.

apps restaurantes diana

FoodSpotting

La principal diferencia de FoodSpotting es que en ella los usuarios suben imágenes de platos que recomiendan. Así, además de encontrar restaurantes gracias a su mapa interactivo, podrás dejarte guiar por las recomendaciones y saber cuáles son las especialidades del establecimiento. No encontrarás críticas y opiniones al uso, si no que te basarás en las fotografías.

What is Foodspotting? from Foodspotting on Vimeo.