Se cuentan por cientos. Las opciones cuando queremos descargarnos una aplicación para tomar o editar imágenes desde nuestro smartphone son múltiples y, por ello, a veces cuesta elegir cuál es la más adecuada. En nuestro blog ya os hablamos de su importancia a la hora de hacer buenas fotografías y hoy os traemos una lista con las mejores cinco apps gratuitas.

VSCO Cam

La primera en nuestra lista, VSCO Cam, es una app de captura que, una vez tomada la imagen, ofrece multitud de efectos, filtros, estilos recortes o cambios en, por ejemplo el brillo, la temperatura o el contraste. Todos ellos aportan a la imagen resultados mucho más ‘profesionales’ que los obtenidos con otras apps. Además, con VSCO Cam podrás compartir tus imágenes directamente en redes sociales y visualizar las de usuarios de todo el mundo. Una aplicación completa y con la que los buenos resultados de edición están asegurados.

VSCO Cam

Photo Editor de Aviary

El editor propiedad de Adobe, Photo Editor de Aviary, permite desde ediciones más básicas, como colocar stickers o aplicar ajustes automáticos, como modificar aspectos más avanzados, como pueden ser cambios en los balances, las temperaturas, la definición o el brillo. Como cuestión original y actual, os contamos que Aviary ha incluido entre sus funciones la opción de crear memes a partir de nuestras fotografías.

Photo Editor de Aviary

Snapseed

Hablamos de otro clásico en las apps de edición de imágenes: Snapseed. Esta plataforma, que actualmente es propiedad de Google, cuenta con una gran variedad de funciones muy avanzadas. Con ella podemos retocar las imágenes de manera completa, por sectores, automática o personalizada. De nuevo podréis ajustar diferentes opciones como el brillo, la exposición o las sombras, entre otros muchos valores. Cabe destacar, como novedad, que esta app permite editar imágenes en formato RAW.

Snapseed

Photo Editor

Photo Editor es una aplicación sencilla en su uso e interfaz, pero no por ello menos efectiva. Además de con numerosos marcos y efectos, cuenta con opciones avanzadas como la modificación del equilibrio de color o la saturación, el recorte de zonas que queremos descartar de las imágenes o incluso la posibilidad de hacer dibujos sobre estas. Además, con ella podréis ver, cambiar o eliminar los datos EXIF de las imágenes, que contienen información sobre la imagen y sobre cómo ha sido tomada.

Photo Editor

Pics Art Photo Studio

El punto fuerte de Pics Art Photo Studio es la creación de collages. Esta app ofrece herramientas de edición como la aplicación de efectos o los dibujos sobre la imagen. Sin embargo, es a la hora de elaborar collages cuando cobra protagonismo. Cuenta con numerosas opciones para combinar las imágenes, diversas plantillas, opción de añadir texto una vez configurados los montajes…. Un básico para la combinación estética de fotografías.

Pics Art

¿Qué te parecen? ¿Añadirías alguna app más a la lista?