Se trata de la Mobile World Congress. El mayor congreso dedicado al sector de la comunicación móvil. Se celebra anualmente en Barcelona. Fundado por Delson Group Inc., recibe importantes apoyos por parte de autoridades como la china, así como de las más importantes industrias del ramo.

Feria Mobile World Congress

Se celebra desde el 2006 y seguirá haciéndolo en la Ciudad Condal al menos hasta 2018. Inversores, científicos, empresarios, ingenieros… cualquier profesional de dentro del área de las aplicaciones móviles y de los sistemas inalámbricos se encontrará de nuevo este año en la Feria de Barcelona para dar lugar a un gran número de presentaciones y avances.

La edición del 2014 pulverizó todos los datos de asistencia, congregando a más de 85.000 usuarios provenientes de más de 200 países. Unas cifras de asistencia que a GSMA (asociación de los principales operadores móviles del mundo, principal responsable de convocar el evento) espera igualar en la edición de este año. Las fechas elegidas comprenden del 2 al 5 de marzo.

 

Una ciudad consagrada a la tecnología

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales. El consejero delegado de Huawei, Ken Hu. El presidente de Ericson, Hans Vestberg. Son sólo algunas de las personalidades que se darán cita en un evento que viene a significar una importante fuente de ingresos para los restaurantes y hoteles barceloneses.

Mapa Feria Barcelona

De hecho, la celebración del evento supone un importante desafío para las infraestructuras de la ciudad. Durante esos días, se dobla la capacidad ferroviaria y todos los servicios tienden a ampliarse por necesidad: RENFE aumenta en seis mil plazas la oferta del tren de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, se refuerza la seguridad en cada lugar en que se celebren actos del Congreso, y los participantes podrán disfrutar de la aplicación para teléfonos inteligentes My MCW, gracias a la que se puede acceder en tiempo real al estado de la demanda de taxis, del transporte público, de los coches de lujo y hasta de los diferentes restaurantes con menú a elegir a los que acudir. Una aplicación que también hace las veces como acreditación identificativa para los invitados.

 

Lo que nos traerá el MCW 2015

Si bien no parece que el Congreso vaya a traer ninguna novedad “revolucionaria”, si se han filtrado algunas de las novedades más interesantes que con toda probabilidad serán presentadas esos días. Se refieren sobre todo a nuevos smartphones de las marcas más competitivas.

Android MWC 2012

¿Te interesan este tipo de eventos? ¿Has acudido alguna vez al Mobile World Congress, lo conocías? Y sobre todo, ¿qué esperas como usuario de esta nueva edición…?