Uno de los problemas que se originaba entre los usuarios a la hora de interactuar con las publicaciones de sus amigos en Facebook era el de ceñirse al botón ‘me gusta’ ¿Qué pasaba si el contenido era triste, malo o simplemente no nos gustaba? Para solucionarlo, la red social incluyó las reacciones. Con ellas, podríamos indicar no solo si algo nos gustaba, también si nos asombraba, divertía, sorprendía, enfadaba o entristecía.

Sin embargo, pese a que el abanico de sensaciones aumentó con las reacciones, muchos usuarios seguían echando en falta algo tan básico como ‘no me gusta’. Por ello, Facebook ha decidido incorporar esta reacción entre sus opciones. Eso sí, únicamente estará disponible en los chats de Messenger.

Así, cuando estemos dentro de una conversación de esta app podremos responder a los miembros de la misma con un ‘no me gusta’, representado por un pulgar hacia abajo. Además, también podremos contestar con cualquiera de las reacciones presentes en Facebook.

Por el momento, esta opción está en pruebas, por lo que solo está disponible para algunos usuarios. Si tiene buena acogida poco a poco se irá implementando en todos los terminales.

Sin embargo, por el momento Facebook no se plantea incluir la opción ‘no me gusta’ como reacción a los post del muro, ¿será cuestión de tiempo?