Hace poco lo vimos en España con Mar de Plástico. Los espectadores votaron en la web de la serie de Atresmedia el tipo de final que querían (justicia o venganza) y el más votado fue el que la cadena emitió.

Ahora, esta nueva posibilidad que las series brindan a su audiencia llega a Netflix. La plataforma de contenido online ha anunciado su intención de incluir en su tecnología la opción de que sus usuarios decidan el destino de un personaje, vean un final alternativo o elijan el tipo de conclusión que quieren para la serie que están viendo en esos momentos.

Los espectadores decidirán si un protagonista vive o muere, si triunfa el amor o el desengaño, si a un personaje se le revela un secreto… Eso sí, esta interactuación solo será posible, de momento al menos, a través de una serie de opciones prefijadas por la plataforma y los creadores de la ficción, que tendrán que elaborar todas las escenas alternativas.

En primer lugar, Netflix probará esta nueva tecnología en las ficciones infantiles, aunque su intención es ampliarla a la gran mayoría de sus títulos. Por el momento se desconoce si la elección de alternativas estará disponible únicamente para nuevas series o temporadas o también para aquellas que ya han concluido.