La última actualización de los emojis trajo consigo uno de los más reclamados: la paella. Un año después, la Emojipedia ha hecho públicos los emoticonos propuestos para ser aprobados e incluidos en la nueva versión de Unicode, la décima, prevista para el 30 de junio. Como ya os hemos comentado, Unicode es la organización que se encarga de fijar el estándar de los emojis.

Esta nueva propuesta incluye 137 elementos, entre los que podemos encontrar una mujer dando el pecho, un hombre con barba, un zombie, un elfo, un vampiro, una mujer con hiyab y otras escalando o practicando yoga. Disney, o una tendencia que se le parece mucho, también está presente a través de la Sirenita y del genio de Aladdin.

Los emojis también renuevan su ‘oferta’ de animales y de alimentos. Así, esta nueva hornada incluye, por ejemplo, una jirafa, un dinosaurio, una cebra o un puercoespín. En cuanto a los alimentos, galletas de la suerte, brécol o un sándwich.

Además, los emoticonos como tal, esas caras redondas y amarillas que expresan sentimientos y acciones, aparecerán en nuestros dispositivos vomitando, sonrojados o mandándonos callar.

Estas propuestas aún están sujetas a cambios, tendremos que esperar al 30 de junio para comprobar cuáles son las definitivas.