Más allá de consultar guías o incluso páginas webs, las apps de los smartphones ya se han convertido en el aliado perfecto para planificar nuestras vacaciones, gracias principalmente a su comodidad y rapidez. Con ellas podrás, por ejemplo, consultar el tiempo que tendrás en tu destino, reservar tu alojamiento o incluso elegir qué meter en la maleta. Por ello, hoy os traemos una lista con las seis mejores apps gratuitas para planificar un viaje:

Kayak

Empezamos hablándoos de un comparador, que nos permitirá conseguir los billetes de avión para llegar a nuestro destino al precio más bajo, así como reservar hoteles o coches de alquiler. Además, en su app encontraremos ofertas exclusivas para móvil, añadidas a las habituales de su página web. Kayak compara los precios de diferentes compañías para ofrecer rápidamente el más económico para nuestro viaje.

kayak

Booking

La app de Booking es perfecta para encontrar todas las opciones de alojamiento al mejor precio. Tan solo tendrás que incluir el lugar y las fechas de tu viaje y la app te ofrecerá todas las opciones disponibles. Además, permite la opción de aplicar diferentes filtros, tales como precio o satisfacción de los usuarios, para seleccionar la mejor opción. Cabe destacar que en la web podrás consultar las opiniones de usuarios, que resultarán muy útiles a la hora de elegir el alojamiento deseado.

booking

PackPoint

PackPoint se convertirá en la app indispensable para todos aquellos que saben lo que es agobiarse a la hora de hacer la maleta “¿Lo he metido todo?” “¿No me estaré dejando un pantalón?” “¿Me llevaré esto por si acaso?” Seguro que estas cuestiones son familiares para más de uno y para acabar con ellas existe esta app. Únicamente tendrás que incluir la duración del viaje, el tiempo previsto y las actividades que tengas pensado hacer y este organizador de listas de equipaje te propondrá lo que necesitas incluir en tu equipaje y tu maleta. Además, las listas se pueden guardar para volver a ellas más adelante y comprobar que llevamos todo lo necesario.

TripAdvisor

En TripAdvisor encontraréis todo lo necesario para planificar vuestras visitas a restaurantes y actividades en el lugar de destino ¿Lo mejor de todo? Que podréis confiar absolutamente en la imparcialidad de sus listas, pues se basan en opiniones redactadas por usuarios. Además, su popularidad ha ido aumentando en los últimos años, por lo que cada vez son más los usuarios registrados y muy pocos los locales que no cuentan con críticas en esta plataforma.

Cabe señalar que, además de la búsqueda por localidad, la app permite encontrar lugares de interés que se encuentren a nuestro alrededor utilizando la opción ‘Cerca de mí’.

AccuWeather

Una de las variables que no podemos controlar y que más nos preocupan cuando viajamos es el tiempo. Aunque no esté en nuestras manos decidirlo, sí podemos saber con antelación si vamos a necesitar protección solar o chubasquero. Para conocer el tiempo que tendremos en nuestro viaje una de las mejores opciones es la app de AccuWeather. Esta aplicación, ofrece predicciones precisas, a nivel hiperlocalizado y con información minuto a minuto sobre las precipitaciones. Conociendo el tiempo que nos acompañará podremos planificar mejor nuestro día o nuestro periodo de vacaciones.

accuweather

iPlaya

Cerramos nuestra lista con una app destinada a aquellos que eligen una de las múltiples playas de la costa española como su destino vacacional. En iPlaya encontrarás información de más de 2.000 playas españolas, teniendo así la opción de conocer todo lo que necesites sobre la playa que prefieras: previsión meteorológica, temperatura del agua, oleaje, aseos, aparcamiento o índice UV entre otros datos. Además, también podrás situarlas en un mapa y buscar todas las pertenecientes a una localidad o comunidad concreta.

iplaya

¿Qué os ha parecido esta lista? ¿Añadiríais alguna app útil para planificar viajes?