Esta semana empezamos 2016 y, como cada 1 de enero, llenaremos nuestra cabeza de listas y propósitos para que el que comienza sea un año mejor que el que dejamos atrás. Dejar de fumar, apuntarse al gimnasio, tomarse las cosas con calma, recuperar el contacto con viejos amigos… Y ya que vivimos rodeados de tecnología, ¿qué os parece cuidar mejor nuestro smartphone y nuestra tablet? Para conseguirlo os traemos una lista de consejos para que estos duren más y lo hagan en mejor estado:

Smartphone

Comenzando por la apariencia física de tu smartphone, es fundamental contar con una buena funda y un protector de pantalla. Aunque tengamos cuidado al utilizarlo, a veces es inevitable que se nos caiga o le demos un golpe y estos accesorios evitarán que el dispositivo sufra daño alguno. Además, para cuidar su batería es importante evitar en la medida de lo posible que se descargue completamente, así como no dejar el móvil cargando durante horas cuando su nivel ya está al 100% y tener cuidado de no hacerlo con un cargador de procedencia dudosa. También, por supuesto, es muy importante seguir correctamente las instrucciones de carga y no utilizarlo justo después de haberlo cargado, cuando aún está caliente. Recordad además que sencillos pasos como borrar las aplicaciones y widgets que no utilizáis o bajar el brillo de la pantalla consigue aumentar la duración de la batería. Para evitar problemas importantes de software y de rendimiento es básico, tanto en smartphones como en tablets, no utilizar aplicaciones piratas o cuya procedencia desconozcáis.

Smart Studio

Tablet

Aunque pueda resultar obvio, el principal consejo para cuidar la apariencia (y a la larga el funcionamiento) de nuestra tablet es no utilizarla con los dedos sucios o mojados. Esto solo conseguirá que se ensucie, no funcione correctamente en el momento y termine con un rendimiento menor a la larga. Además para limpiar su pantalla en el caso de que se ensucie, no hay que hacerlo con nada mojado, sino con un paño seco. Tal y como comentábamos en el caso de los smartphones, también es conveniente proteger la tablet con una funda para evitar que se raye o se rompa. Esta debe ser adecuada para cada dispositivo, pues si tapa una ranura de ventilación puede recalentarlo y provocar problemas. Para que su funcionamiento sea rápido y  para que dure más la batería, no mantengas varias aplicaciones abiertas aunque estas estén en segundo plano.

Touch 97