Ya existían diferentes portales web a través de los cuales podíamos planificar únicamente sirviéndonos de Internet nuestros viajes: destino, alojamiento, vuelo… Ahora Google ha decidido sumar esta opción a su ya más que amplia variedad de servicios.

Con Google Destinos tan solo tendrás que realizar una búsqueda desde tu smartphone o tu tablet en la que incluyas el continente o el país al que quieres viajar y la palabra ‘destinos’. Al instante obtendrás como resultado los destinos existentes en la región elegida, los vuelos disponibles y precios para tu alojamiento en hoteles.

Una vez seleccionado el destino concreto, es el momento de elegir las fechas de tu viaje. Si aún no las tienes muy claras, Google te ofrece en su pestaña ‘Cuándo ir’ datos como la previsión del tiempo, las posibilidades de encontrarte lluvia o la popularidad de los meses para ayudar en tu decisión.

Google Destinos

Según tus aficiones

El siguiente paso, cuando ya están fijadas las fechas, es comparar las opciones de hoteles y vuelos que el buscador ha seleccionado, gracias a sus propias plataformas Google Flights y Hotel search. También, tal y como señala en su propio blog, puedes filtrar tus preferencias en función de si quieres realizar transbordos, del nivel del hotel o del número de viajeros (que ya habrás indicado al comienzo del proceso).

Por último, Google va un paso más allá y, además de aspectos como ciudades o precios, ofrece la opción de que el usuario seleccione el tipo de viaje que quiere hacer, en función de sus aficiones. Así, por ejemplo, al escribir en el buscador ‘Alemania destinos esquiar’, los resultados que aparecen se centran en lugares donde puedes practicar este deporte. Esta opción también aparece en los filtros de los viajes, en caso de que quieras ver todas sus posibilidades.