Se trata de una App capaz de poner a prueba tus conocimientos y tu capacidad de reacción con preguntas toda índole, desde cultura y deportes hasta geografía e historia o ciencias. ¿Cuál fue la mascota del Mundial de Fútbol español de 1982? ¿Con cuántos países limita Argentina? ¿Quién escribió El Viejo y el Mar?

PREGUNTADOS tiene ya casi cien millones de usuarios en todo el mundo. Es líder de descargas en más de veinte países, incluidos los Estados Unidos. En los MTV Millenial Awards Latinoamérica 2014 fue nominada como “adicción del año”, y fue declarada App de interés cultural en la República Argentina, entre otras menciones.

App Preguntados

La App permite el desafío entre usuarios en un contexto de competición cultural, siendo la propia comunidad de usuarios la que genera el contenido. La partida básica es de dos jugadores respondiendo cuestiones simultáneamente. Se trata de conseguir seis personajes, que se corresponden con cada una de las categorías de preguntas. Gana quien antes los consiga.

PREGUNTADOS ha llegado recientemente a España, y se encuentra disponible en castellano y en catalán. Su desarrollo corre a cargo de la compañía Etermax, empresa argentina pionera en juegos de habla hispana para dispositivos móviles. Algunas de sus aplicaciones, como el Bingo Crack o las dedicadas a los clubs de fútbol Real Madrid y F.C. Barcelona, han sobrepasado los cien millones de usuarios. Tal es el éxito de PREGUNTADOS que ha traspasado medios y se ha convertido también en un programa de televisión producido por Televisa.

ETERMAX se ha posicionado por tanto como una compañía de referencia en el desarrollo de juegos multiplataforma en toda Latinoamérica. Sus Apps son divertidas, muy sociales, y según muchos usuarios, habitualmente geniales.

¿Conocéis estos juegos o preferís los de otras empresas? ¿Sois asiduos de alguno de ellos? ¿De cuáles…?