Era uno de los servicios que los usuarios más le exigían a WhatsApp y la famosa app de mensajería instantánea ha hecho caso a la demanda. Las videollamadas de WhatsApp ya están disponibles para los usuarios. Eso sí, aún están en versión de prueba, por lo que no todos pueden utilizarlas. Si quieres ser uno de los usuarios testadores y probar las videollamadas de WhatsApp, sigue leyendo. Te contamos cómo lograrlo.

En primer lugar, para poder probar esta nueva función de la app, tienes que tener descargada en tu smartphone la última actualización. Pero también, y esto es lo más importante, has de pertenecer a su grupo de testers ¿Cómo conseguirlo? Es muy sencillo. Tan solo tienes que ser usuario tanto de WhatsApp como de Gmail y hacer click en este enlace. Aparecerá el siguiente mensaje:

whatsapp-tester

Únicamente tendrás que pulsar el botón ‘Convertirse en tester’. A partir de ese momento tendrás en tu dispositivo todas las betas de las actualizaciones de WhatsApp. Es decir, disfrutarás de todas las novedades antes que los usuarios que disponen de las actualizaciones normales, como es el caso de las videollamadas. Eso sí, ten en cuenta que muchas de estas nuevas funciones estarán en periodo de experimentación, por lo que es posible que tengan algunos fallos.

Características de las videollamadas

El funcionamiento de las videollamadas de WhatsApp es tan sencillo como el de las llamadas. De hecho, al pulsar el botón del teléfono que encontramos al lado de la foto y el nombre del contacto, podremos elegir si queremos comunicarnos con este a través de llamada o de videollamada.

Como en una llamada normal, podrán aceptarse, rechazarse, activar un recordatorio o dejar un mensaje como contestador.