Empezó siendo una aplicación únicamente para los usuarios de smartphone más jóvenes, pero poco a poco –gracias en parte al gran número de rostros populares que la utilizan habitualmente- Snapchat se ha convertido en una de las apps revelación de la temporada. Ahora, esta aplicación de mensajería pierde su característica más representativa: lo efímero de sus mensajes.

Los snaps (fotos o vídeos compartidos por los usuarios a través de esta app) podían ser consultados o vistos hasta ahora durante un periodo de 24 horas en la pestaña ‘Historias’, tras este tiempo las publicaciones se destruían, desapareciendo de los smartphones de los usuarios, que no podían volver a consultarlas a no ser que hubieran sido descargado previamente. Aunque a muchas personas les costó entender el porqué o la utilidad de esta eliminación, pronto se convirtió en la característica revelación, que dotó de popularidad a Snapchat.

Sin embargo, su nuevo complemento, Snapchat Memories, permitirá crear una galería en la que los usuarios podrán guardar sus propias capturas. Así, en lugar de enviarlo a otro usuario o añadirlo a ‘Mi Historia’, el contenido se guardará en esta especie de carrete, que permitirá recuperar el contenido, editarlo y compartirlo cuando se desee como si estuviera recién capturado.

Características de Memories

Además de esta función principal, Snapchat Memories cuenta con otras características. En primer lugar, una mejora de la privacidad gracias a ‘My Eyes Only’, una opción a través de la cual se podrán proteger los snaps deseados con un código, para que solo el dueño del smartphone pueda consultarlos.

El complemento también cuenta con una función de búsqueda por momento de captura, geolocalización y palabras clave. Por otra parte, los usuarios de Snapchat encontrarán una característica que se ha vuelto muy popular en Facebook: los aniversarios de recuerdos. Así, cuando se cumplan años de la toma de una foto, la aplicación se lo recordará al usuario por si este quiere compartirlo de nuevo.