Seguro que lo habéis visto por todas partes: en medios de comunicación, redes sociales, centros comerciales, tiendas… El próximo 18 de diciembre se estrena el VII episodio de la saga Star Wars. Y el gigante Google ha querido sumarse a este estreno ofreciéndote la posibilidad de personalizar todas sus aplicaciones (Gmail, Maps, Chrome, YouTube, Traductor…) decantándote por el Lado Oscuro de la Fuerza o por el Luminoso.

star wars google 1

La aplicación -creada por Google, Lucasfilm y Disney- solicita al usuario elegir si pertenece al Lado Oscuro o al Lado Luminoso (aunque más tarde, si se arrepiente de su elección podrá cambiarla). Una ver que el usuario “despierte su fuerza interior”, todas las aplicaciones de Google que tenga instaladas en su dispositivo seguirán su camino.

star wars google 2

Para posicionarse en uno de los bandos basta con entrar en www.google.es/starwars teniendo una sesión iniciada en una cuenta de Google. Tras alistarte en un Lado de la Fuerza, las aplicaciones se modificarán en base a los personajes y la ambientación de la saga, adentrando al usuario en el universo Star Wars cada vez que, por ejemplo, busque una dirección en Google Maps.

star wars google 3

Además de estos cambios en las aplicaciones, Google añade al calendario del usuario diferentes recordatorios relacionados con el estreno del VII Episodio el próximo 18 de diciembre.

Y por si esta iniciativa os ha sabido a poco, sabed que desde Google han anunciado más acciones hasta esa fecha. Esperaremos expectantes.