Es así, los GIFs se han puesto de moda. Estas imágenes de corta duración en las que se repite una y otra vez el mismo movimiento inundan los muros de Facebook, el TimeLine de Twitter (en el año 2015 los tuiteros compartieron más de 100 millones de GIFs), llegan a través de WhatsApp… La red social de los 140 caracteres no ha desaprovechado este tirón y se ha sumado a la moda con un nuevo botón que permitirá, a la hora de publicar un tuit o enviar un mensaje directo, acceder a una biblioteca de GIFs y elegir -mediante categorías o a través de un buscador de palabras clave- seleccionar el que estábamos buscando.

Tal y como señaló la propia red social en su blog, esta nueva herramienta estará completamente activa en las próximas semanas, tanto en iOS como en Android y por supuesto en su versión web. A diferencia de las imágenes, de momento solo será posible compartir un GIF por mensaje enviado y no se podrá etiquetar a usuarios en ellos.

La nueva biblioteca de GIFs incluirá también animaciones obtenidas con GIPHY, una herramienta que ofrece GIFs en tiempo real, es decir, a medida que ocurren.