Google ya ha publicado una de las listas más esperadas del año: los vídeos que han creado mayor tendencia en YouTube en España en este año. Basado en parámetros como visualizaciones, comentarios o número de ‘me gusta’, este es el ranking, que componen anuncios, ‘youtubers’, contenidos infantiles…:

1. “Vale” con Dakota Johnson y Quim Gutiérrez, dirigida por Alejandro Amenábar. Estrella Damm 2015. El spot publicitario de Estrella Damm ha sido el vídeo que más tendencia ha creado en este año. ‘Vale’ es un cortometraje protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez que toma como base en clave de comedia el amor de verano. Acumula en YouTube más de seis millones de visitas.

 

2. LA CUMBRE ESCARLATA – Tráiler Internacional HD. ‘La cumbre escarlata’, la última película de Guillermo del Toro, se estrenó en España en octubre de 2015. Su tráiler en HD corrió como la pólvora en cuanto fue difundido, llegando a posicionarse como segundo vídeo que más tendencia ha creado en España.

 

3. CHARLIE CHARLIE CHALLENGE By Rubius. El primer ‘youtuber’ que aparece en esta lista es El Rubius ¿Recordáis el reto ‘Charlie Charlie Challenge’? Durante unas semanas los vídeos de personas invocando al espíritu de Charlie Charlie con unos lápices y un folio inundaron las redes sociales. El Rubius comprobó por sí mismo si Charlie Charlie aparecía (o no) y su vídeo ya acumula más de diecinueve millones de reproducciones.

 

4. EL TEMAZO DE YLENIA. Y tras El Rubius encontramos a otro de los ‘youtubers’ más conocidos de España: AuronPlay. En su vídeo, que cuenta con más de cinco millones de reproducciones, comenta el videoclip de Ylenia, personaje televisivo gracias a su participación en diferentes reality shows.

 

5. PLANETA VEGETTA: UNA GRAN AVENTURA NOS ESPERA #1. El quinto puesto de la lista lo ocupa otro ‘youtuber’ español, en este caso centrado principalmente en videojuegos: VEGETTA777. En este vídeo, que ya acumula más de treinta millones de visionados, el gran protagonista es el ‘Minecraft’. Así, VEGETTA777 comparte con los usuarios su experiencia comentada en el primer episodio del juego.

 

6. Bebe Come Papilla. El canal de MejoresJuguetes sube a YouTube vídeos de unboxing de diferentes juguetes. Su vídeo ‘Bebé Come Papilla’, con casi cuarenta y cuatro millones de reproducciones, ha entrado en el ranking de los vídeos más influyentes de YouTube España en 2015. En él podemos ver tanto al muñeco como todos sus accesorios, con un tono accesible al público infantil.

 

7. FIVE NIGHTS AT FREDDY’S RAP | 2 MILLONES | ZARCORT Y KRONNO. “Sean todos bienvenidos al rap play más épico hasta el momento”, con esta presentación Zarcort y Kronno dan paso a su videoclip, cuya letra e imágenes se basan en el videojuego de terror Five Nights at Freddy’s. La canción cuenta con cerca de treinta y ocho millones de reproducciones.

 

8. MENSAJE PARA CHRISTIAN GALVEZ. Frank Cuesta también entra en la lista de los vídeos que han creado más tendencia con su mensaje al presentador Christian Gálvez. En él, Cuesta le explica su opinión sobre el polémico programa de Telecinco Vaya Fauna, apostando por la protección animal.

 

9. ¡Conéctate al verano en Clan con Pocoyó! ♫ La canción del verano. La canción veraniega de Pocoyó también ha resultado muy influyente en YouTube en 2015. Así, el vídeo de este simpático personaje infantil y sus amigos ocupan la novena posición de la lista.

 

10. RITA BARBERÁ “El CALORET” fallas 2015 AUTOTUNE by @ivanlagarto. Y como cierre del ranking… El ‘caloret’ de Rita Barberá, o más bien la canción que creó Iván Lagarto uniendo cortes con las palabras de la política. Y es que uno de los éxitos del año no podía faltar en la lista de los vídeos que más tendencia han creado.

 

Y tú, ¿conocías todos los vídeos de la lista? ¿Cuáles crees que faltan?