La primera gran actualización de Windows 10 ha llegado a los ordenadores. Con motivo de la celebración del aniversario del lanzamiento del sistema operativo (a finales de julio de 2015), Microsoft ha lanzado la actualización Anniversary Update, que incluye diferentes mejoras en su funcionamiento.

Uno de los puntos que Microsoft ha tratado de reforzar más es la seguridad. Así, la nueva versión cuenta con mejoras en Windows Defender –el antivirus de Windows 10- que permitirán detectar, investigar y responder a ataques con mayor eficacia. Además, gracias a Windows Hello podremos acceder a aplicaciones y sitios web sin necesidad de contraseñas pero de forma segura, mediante el reconocimiento del rostro o las huellas dactilares.

Otra de las mejoras presentadas corresponde a las funciones de Windows Ink, que permite tomar notas rápidas o escribir en una ‘pizarra en blanco’ gracias al uso de un lápiz óptico en nuestro dispositivo.

Por lo que respecta a Microsoft Edge, el navegador web de Windows 10, incluye una importante novedad de la que ya podemos disfrutar en otros navegadores como Chrome: las extensiones. Estas dotan de más funciones a Edge y destacan entre ellas Evernote, Amazon o Pinterest. Además, el ‘asistente’ Cortana se integra dentro de Edge y comienza a poder usarse con el dispositivo bloqueado, así como en Xbox en Reino Unido y Estados Unidos.

Cabe destacar también la mejora de la Tienda Windows, que se vincula con Xbox, permitiendo al usuario comprar un juego y poder disfrutarlo tanto en su PC como en su videoconsola.